viernes. 03.05.2024

Se disputa la vigesimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2. Y lo hace con la visita del CDA Navalcarnero al Paquito Giménez. Rival directísimo para los chicos de Ángel García Cosín.

Una nueva jornada importantísima para la UD Socuéllamos. Tras el tropiezo en Matapiñonera ante la UD San Sebastián de los Reyes, el conjunto azulón necesita sumar los tres puntos para no descolgarse de la salvación.

Para ello, el técnico alcazareño no podrá contar con los lesionados Dieguito y Nanclares. Por tanto, el número de efectivos será de dieciséis. Y contando a Óscar Martín, que se retiró en el último partido con un golpe en el cuádriceps. Estamos en un momento clave de la temporada, con la posibilidad de salir adelante y no sufrir hasta el final. Sin embargo, es necesario encadenar varias victorias seguidas, algo que todavía no se pudo hacer en toda la temporada.

La tan comentada ausencia de puntos fuera de casa, obliga al equipo a no dejar escapar prácticamente ningún punto de su propio feudo. Por tanto, cada partido en casa se convierte en una final. Además, con el aliciente de que en esta ocasión nos visita un equipo directísimo por la salvación. Pudiendo catalogar el partido de 'seis puntos', como se dice habitualmente. Los que sumas tú, más los que no suma el rival. Pese a que el objetivo principal es ganar como sea, no estaría de más conseguir algún golaverage a favor, ya que prácticamente todos los que ya se han disputado con los equipos involucrados en la parte baja de la clasificación, son negativos para los intereses socuellaminos. Algo que puede repercutir en el futuro con un hipotético descenso.

Por su parte, el rival será el Artístico Navalcarnero, comúnmente conocido como el Naval. Un club madrileño fundado en 1961 y que disputa su tercera temporada en Segunda B. En la década pasada, disputó dos temporadas, pero en ambas ocasiones su paso por la categoría fue efímero, ya que acabó descendiendo a la temporada siguiente del ascenso.

El equipo es entrenado por Juanjo Granero y la base es la que ascendió al club la temporada pasada. Además, gran parte de los refuerzos provienen de la Tercera madrileña. Eso sí, con retoques de lujo como Nacho Buil, procedente de la cantera del Atlético de Madrid o Adán Pérez, procedente del CD Ebro y con paso por muchos equipos de calibre. El Navalcarnero es el quinto mejor visitante del grupo, ya que consiguió un total de 14 puntos fuera de su estadio, perdiendo únicamente cinco partidos de trece disputados.

El árbitro del encuentro será el murciano Rafael Sánchez López, de 25 años. Cumple su segunda temporada en la categoría y será la tercera ocasión que pite un encuentro de la UD Socuéllamos, todas en el Paquito. En su primer partido -precisamente su debut en la categoría-, la Unión cayó ante la SD Gernika por 1-4 el 6 de septiembre de 2015. La segunda vez que Sánchez López arbitró en el Paquito Giménez, la Unión cayó en el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División, cuando el Sevilla Atlético venció en feudo manchego por 1-2 el 29 de mayo de 2016, expulsando a Calle con 0-0 en el marcador.


"No huyo de un reto porque tenga miedo. Al contrario, corro hacia el reto porque la única forma de escapar al miedo es arrollarlo con tus pies" - Nadia Comăneci, ex gimnasta rumana. Nueve veces medallista olímpica y primera gimnasta en recibir un 10 (puntuación perfecta) en un ejercicio olímpico.

UD Socuéllamos vs. CDA Navalcarnero. Domingo 19, 12:15 horas. Paquito Giménez, Socuéllamos.

La Unión recibe al Navalcarnero con la necesidad de ganar