sábado. 18.05.2024

El Yugo UD Socuéllamos presentó este miércoles a los tres fichajes de invierno, Salva, David Sevilla y Omar Álvarez, que ayudarán al equipo a sellar el gran objetivo de la temporada, la permanencia.

El secretario técnico de la Unión, Vicente Aguado, fue presentando uno a uno a los nuevos jugadores. En primer lugar fue el turno de Salva, un viejo conocido del club, ya que jugó el año pasado en Socuéllamos. "Por diferentes circunstancias se marchó al Extremadura, pero la vuelta ha sido fácil porque ambas partes queríamos. Su perfil encaja perfectamente en nuestro equipo, como futbolista y como persona", señaló Aguado.

Por su parte, el mediocentro defensivo de 28 años aseguró que para él "es como si no me hubiera ido. Vengo con mucha ilusión y ambición. El principal objetivo es la permanencia, y cuando la consigamos, todo lo que venga será bienvenido". También se refirió a Jesús García, del que dijo que "es muy buen futbolista y me entiendo muy bien con él". 

IMG_1225

En segundo lugar fue presentado el extremo diestro David Sevilla. Aguado señaló que "es un chico de la zona, cosa que pretendemos en los últimos años. Lo conozco de la temporada que estuvo en el Tomelloso. El año pasado ya le vi varios partidos en Manzanares y por su trabajo y trayectoria era un futbolista que nos gustaba. Es un jugador constante, muy trabajador y luchador y no está falto de técnica. Además es polivalente: puede jugar en el extremo, por dentro y en el lateral derecho. Estoy convencido de que nos va a dar muchas tardes de gloria". El secretario técnico también agradeció al Almagro el comportamiento que ha tenido en el traspaso del jugador.

Sevilla confesó estar "con muchas ganas de afrontar esta oportunidad y de aprender de los compañeros. El salto de categoría cuesta un poco: mayor velocidad de balón, menos tiempo para pensar... Pero vengo con ilusión y encontrar un hueco en el esquema de Cosín". 

IMG_1242

Por último, se presentó  Omar Álvarez, mediapunta de 25 años con experiencia en Segunda B e incluso con alguna aventura en el extranjero a sus espaldas. Vicente Aguado explicó que el futbolista "no ha tenido suerte en el fútbol para la calidad que tiene. El año pasado jugó en el Marino de Luanco, que descendió. Ha hecho sus pinitos fuera pero tampoco le ha salido bien. Al final, a veces el fútbol es justo, y en este caso lo ha sido al encontrarse con el Socuéllamos. Es un futbolista joven, de futuro y espero que esté muchos años con nosotros". El jugador, por su parte, agradeció al club su interés por incorporarlo. "Vengo para ayudar en todo lo que pueda al equipo y a mis compañeros. Voy a darlo todo".

IMG_1250

Tres fichajes de invierno para sellar el objetivo de la permanencia en 2ªB