sábado. 04.05.2024

Se disputó la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la victoria socuellamina por 2-1. Juan Calahorro y Álex Cortell fueron los goleadores del equipo.

Gran y necesaria victoria para los de García Cosín que les saca de los puestos de descenso directo. Un partido condicionado por el excesivo viento, pero del que la UD Socuéllamos pudo pescar unos tres puntos importantes.

Yugo Socuéllamos Logroñés Fútbol

El partido comenzó con un Socuéllamos más metido en el partido. Y generando peligro desde el primer momento. Así pues, en el 2' se gestó la primera gran ocasión tras una excelente y habitual combinación de Kike y Zurdo por la banda izquierda, el centro del extremeño es rematado peligrosamente por Óscar Martín -que debutaba- pero el esférico salía por encima de la portería de Miguel. En estas circunstancias, el balón aéreo sería importante para el devenir del encuentro. Y pronto se justificó ese argumento, ya que en el 14', un córner botado por el sector izquierdo es rematado limpiamente hasta la red por Juan Calahorro, anotando su primer gol con la camiseta del Socuéllamos y adelantando a los locales, 1-0.

El Socuéllamos seguía intentado hacer daño mediante la estrategia. En el 23', tras un excelente saque de banda, Pau prolongó con el tacón y, en el barullo que se formó en área pequeña, el balón fue despejado por la defensa riojana en línea de gol. Los de García Cosín tenían controlado el partido, ya que el Logroñés no lograba inquietar en ningún momento a Kevin Ulbrich, que volvía a la titularidad tras superar su lesión.

En el 38', otra vez el Socuéllamos lograba su objetivo con la pelota parada. Un saque de banda por izquierda, peina muy Pau Franch y Cortell recibe de espaldas, con una maniobra resuelve el marcaje del defensor y supera a Miguel, 2-0. La Unión ponía tierra de por medio antes de llegar al descanso. Cortell se destaca como máximo goleador del equipo con seis tantos.

Yugo Socuéllamos Logroñés Fútbol

La segunda parte fue completamente diferente. El viento volvió a influir y en ésta ocasión, el que lo tenía de cara era la UD Logroñés. Al Socuéllamos le costó salir a campo contrario y los riojanos, simplemente poniendo la bola en el aire, ya generaban sensación de peligro. Aunque, bien cabe reseñar, que nunca sometieron a Kevin. Sin embargo, en uno de esos balones, acompañado por una indecisión defensiva, Traver se quedó mano a mano con Kevin -que dudó en la salida- y el jugador visitante superó con una bonita vaselina para recortar distancias, 2-1 en el 51'. Quedaba mucho partido.

Y el partido solo tuvo una dirección. Entró Nanclares por un entregado Óscar Martín y el Socuéllamos tuvo algo más de físico, pero el partido estaba en su propio campo. Cada intentona rival, fue despejada -como se pudo- por parte de la zaga azulona, que protegió muy bien su arco. Únicamente la angustia por la situación clasificatoria y el corto resultado generaban dudas sobre el destino del partido.

En los últimos minutos, incluso el propio Nanclares dispuso de una buena contra, en la que llegó a chutar en buena situación y casi batir para sentenciar el encuentro, ya que se encontró esa opción en el 88'. Finalmente, tres puntos de oro para los de García que les sitúa con 29 fuera del descenso directo.

Yugo Socuéllamos Logroñés Fútbol


FICHA DEL PARTIDO

UD Socuéllamos: Kevin, Carlos García, Calahorro, Alcañiz, Zurdo, Salva, Jesús García, Óscar Martín (Nanclares 73'), Kike Domínguez, Álex Cortell (Ramón 89') y Pau Franch (Dieguito 81').

UD Logroñés: Miguel, Luca Ferrone (Fran Pastor 79'), Paredes, Caneda, Pazó, Adrián León, Titi, César Remón, Juanfran, Muneta (Marcos 52') y Reguilón (Traver 46').   

CUERPO ARBITRAL

Sr. Peña Varela, Juan. Colegio andaluz. Ayudado en bandas por Sr. Jara Cordobés, Víctor y Sr. Pozo Osuna, Baldomero. Amonestó al local: Alcañiz (57'). También al visitante: Reguilón (30').

UD Socuéllamos 2-1 UD Logroñés (Calahorro 14' y Álex Cortell 38'; Traver 51'). Paquito Giménez, Socuéllamos. 1000 espectadores.

La Unión consigue una importante y sufrida victoria ante el Logroñés