lunes. 06.05.2024
LA BAJA DE ÁLVARO MARÍN FUE EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DEL CLUB EN EL MERCADO

La Unión cierra el mercado invernal más movido de los últimos años

Finalizó el mercado invernal de fichajes y el Yugo UDS no realizó incorporaciones de última hora. Después de siete bajas y cinco fichajes, la plantilla queda con 18 jugadores para afrontar lo que queda de temporada. 

Socuéllamos Yugo Fútbol
El equipo afrontará lo que queda de temporada con 18 futbolistas. / Foto: Archivo SD.

Un total de siete bajas y cinco incorporaciones han sido los movimientos del club en esta ventana de fichajes. La plantilla se queda con un total de 18 efectivos.

Se preveía mucho movimiento en la configuración de la plantilla y así fue durante todo el mes. El capítulo más movido fue el de las bajas, que han sido un total de siete. Además de la baja forzada de Javilillo por lesión de gravedad, el club decidió no continuar la relación, por diferentes motivos, con: Colau (UD Alzira), Álvaro Fernández (Atlético Mancha Real), Javi López (CP Villarrobledo), Joseba Garmendia (CD Palencia), Sergio Narváez (CD El Ejido 2012) y Álvaro Marín (UP Plasencia).

Por su parte, el club firmó a un total de cinco futbolistas. Son los siguientes: Carlos Saavedra (Extremadura CF), Sergio Nanclares (Levante Atlético), Pau Franch (CD Tudelano), Óscar Martín (Miedz Legnica, Polonia) y Manu Miquel (Albacete Balompié), que llega en calidad de cedido.

Así pues, García Cosín sólo podrá contar con un total de 18 futbolistas para afrontar el duro reto de la salvación en Segunda B y, en menor medida, de avanzar lo máximo posible en la Copa RFEF. Quince de los futbolistas de la plantilla tienen ficha sénior y tres tienen ficha sub23. Por tanto, al tener fichas libres, podrá fichar una vez acabado el mercado invernal, pero deberán ser jugadores profesionales sin ninguna relación contractual con ningún club. Es decir, sólo podrá firmar futbolistas en paro. El máximo de fichas permitidas por la competición es un total de 22, repartidas en 16 sénior y 6 sub23.

La Unión cierra el mercado invernal más movido de los últimos años