sábado. 18.05.2024

Partido importante que se le escapa a la UD Socuéllamos tras perder 1-0 en Matapiñonera ante el Sanse. Los jugadores de García Cosín no merecieron la derrota, pero se van sin puntos. Así jugaron.

Kevin: Erróneo. Discutir que el portero balear está teniendo una muy buena temporada es bastante absurdo, pero hoy tuvo un error que fue clave en el partido. Es el precio que paga un puesto como el suyo, donde los errores quedan en evidencia.

Ramón: Trabajado. Hoy suplía en el lateral derecho a Carlos García y tuvo mucho trabajo con Dani Pichín, especialmente en la primera parte. Le alivió que Pichín centrase su posición en el segundo tiempo. Acabó sustituido.

Alcañiz: Currante. Ayudó en coberturas como central de posición. Fue bien de cabeza y se fajó con Negredo. Arriesgó un par de pases evitables.

Calahorro: Alexanco. Igual que su compañero de zaga, se tuvo que fajar en todos los frentes. Coberturas, anticipaciones y juego aéreo. En general, los centrales realizaron un buen partido. Acabó de 9 a lo 'Alexanco'.

Zurdo: Apoyo. Nuevamente mostró un gran apoyo con varias subidas importantes por banda. También fue peligroso en una par de faltas lanzadas. Mostró la frustración de todo el equipo en esa entrada en el 92' totalmente innecesaria pegada al banderín del córner y que le cargó con una amarilla que puede ser importante en el futuro.

Salva: Cierre. Como siempre, gran trabajo en la medular y como hombre ancla del equipo. Acabó cerrando atrás cuando Calahorro se incorporó de delantero centro.

Jesús García: Capitán. Hoy fue el capitán del equipo y volvió a ser importante en el despliegue. Personalmente, y con la entrada de Manu Miquel, yo apostaba por descolgarle algo más en segunda línea.

Óscar Martín: Lesionado. No está teniendo fortuna el equipo con las lesiones. El canario tenía las puertas abiertas tras la lesión de Nanclares, pero a los pocos minutos recibió un golpe que le mermó en el terreno de juego hasta ser sustituido.

Kike Domínguez: Ocasión. No encontró la forma de aportar en la primera parte, pero en el segundo acto, centró su posición y generó alguna opción. Como esa acción personal que acabó en disparo peligroso rozando el poste.

Álex Cortell: Desafortunado. No tuvo su mejor partido, no logró -gracias a la buena defensa local-, estirar el equipo y crear esas diagonales que él sabe hacer tan bien. Pese a todo, siempre le cae una y ésta vez no pudo aprovechar ese remate a bocajarro que precedió el 1-0.

Pau Franch: Voluntarioso. Es llamativo que el 9 del equipo prácticamente no disponga de ocasiones en todo el partido. Hoy no logró prolongar muchos balones (algo que afecta colateralmente a Cortell), pero sí tuvo una buena protección del balón en esa gran ocasión que tuvo el Socuéllamos. Día duro ante Rangel y Moyano.


Carlos García: Relevo. Salió por Óscar Martín como jugador de banda en ataque y el equipo mejoró en prestaciones defensivas. No pudo ganar línea de fondo en muchas ocasiones, pero sí mantuvo tenso al equipo.

Manu Miquel: Voluntario. Hoy tuvo que trabajar pendiente del sector derecho. Es un jugador que viene pidiendo algunos minutos más de protagonismo y en posiciones centradas.

Los jugadores de la Unión, uno a uno