viernes. 03.05.2024

La UD Socuéllamos gana 1-2 en Santa Cruz de la Palma al CD Mensajero por la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2. El Socu estabiliza su situación en mitad de la tabla gracias a los goles de Javi Gómez, que salió desde el banquillo. 

El partido comenzó con malas noticias para el Socu, Antonio Calle se retiraba por lesión a los 10'. Malas noticias que esperemos sólo queden en un susto, ya que el punta ex del Albacete Balompié estaba pasando por un buen momento de forma. Entró por él un Javi Gómez que llegaba al partido entre algodones, no solo por sus problemas físicos que le impidieron jugar en Toledo, sino también por un cuadro de gastroenteritis que sufrió entre semana. Sin embargo, entró como un tiro. En el 16', adelantó a la escuadra manchega: un saque de esquina ejecutado por Ocaña es peinado por Diego Rivas en primer palo y Javi Gómez barre en área pequeña de cabeza, 0-1.

El partido pasó a tener un dominio visitante, especialmente tras coger el mando de operaciones Ocaña. Y un gran protagonismo en bandas de Kike Domínguez y Garrido, que era donde más peligro creaba el conjunto de Cosín. Así, tras una jugada personal del propio Ocaña que cayó en banda izquierda, sirvió para que un centro medido fuese al pie derecho de Javi Gómez, que dentro del área vuelve a ser letal. Era el 0-2 en el 33' y el partido muy de cara para la UD Socuéllamos. Octavo gol de la temporada para un Javi Gómez que se sitúa en la parte alta de la tabla de goleadores.

En el último tramo de la primera parte, el Mensajero buscó algo más de protagonismo ofensivo. Una jugada por izquierda acabó con Omar apunto de fusilar a Lupardo, pero anticipó bien Álvaro Pérez. El joven lateral valenciano hoy se desenvolvía en el lateral zurdo, supliendo la tan complicada baja de Zurdo. Y el joven lateral cumplió con la misión. Muy buena noticia saber que Álvaro Pérez responde en cualquier puesto de la zaga, especialmente en los laterales. Finalmente, una pérdida del Socu en salida desde atrás fue interceptada por el CD Mensajero e Iray conectó un disparo muy peligroso que se fue cruzado por la portería del Socu. Fue la última jugada del primer tiempo y la más peligrosa de los locales en el primer tiempo.

En la segunda parte el Socu quiso controlar y abandonó el protagonismo ofensivo que tuvo en el primer tiempo. Y le fue bien durante gran parte del segundo acto. El CD Mensajero apenas tenía protagonismo en área rival. Sin embargo, al final una te cae. Un centro a la espalda de la zaga socuellamina por la parte derecha fue muy bien aprovechado por Iray, que ésta vez sí cruzó con acierto ante la portería de Lupardo. Era el 1-2 y todavía faltaban 10'. Por una regla no escrita en fútbol, un partido controlado finalmente se complicaba. Y ahí el Socu sufrió en cierta medida.

El CD Mensajero presionó más, aunque es cierto que con más corazón que cabeza. No supo tener las ideas claras para tener grandes ocasiones y el Socu no se puso nervioso en ningún momento. La mejoría defensiva es evidente y en esta racha de seis partidos sin perder, el conjunto de Cosín solo encajó cuatro goles. Sólo un par de opciones con potenciales disparos desde cierta distancia fue el peligro que creó el conjunto canario. Aunque en esta ocasión la cosa salió bien, siempre es mejor no tentar a la suerte. Se echó en falta una referencia arriba que pudiera oxigenar el equipo, aunque esa labor mayoritariamente es de Calle, que ya no estaba en el encuentro.

El partido murió en una pequeña bronca en área de la Unión, donde Chus Sosa fue expulsado. El Socu estabiliza su posición en mitad de la tabla con 24 puntos. La próxima jornada, que será el sábado a las 17h en el Paquito Giménez, enfrentará al Getafe B. Equipo de la parte baja que llega a Socuéllamos excesivamente necesitado de puntos.


FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Ione, Fede, Juanda, Moreno (Vianney 58'), Dani Hernández, Jaime, Iray, Rayco, Yeray (Chus Sosa 58'), Omar (Joan Salva 78') y Dani López.

UD Socuéllamos: Lupardo, Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Álvaro Pérez, Chato, Diego Rivas, Garrido (Pituli 80'), Ocaña, Kike Domínguez y Calle (Javi Gómez 12' - José Rodríguez 87').

CUERPO ARBITRAL

Sr. Sauleda Torrent, Óscar. Ayudado en bandas por Sr. López Freixa, Sergi y Sr. Jacas Puig, Sergi. Colegio catalán. Amonestó a los locales: Dani López (42'), Yeray (56'), Omar (75') y Juanda (86'). Además, también amonestó a los visitantes: Chato (39'), Pelegrina (88') y Lupardo (89'). Expulsando con roja directa al local Chus Sosa (93').

CD Mensajero 1-2 UD Socuéllamos (Iray, Javi Gómez x2). Silvestre Carrillo, Santa Cruz de la Palma. 

Una gran pegada y el control del juego dan al Yugo UDS la victoria ante el CD Mensajero