sábado. 04.05.2024

Luchando hasta el final. Así ha caído el Club Baloncesto Socuéllamos en una épica final ante el Puertollano, que no se decidió hasta la prórroga (67-75). El equipo de Abel Torres realizó un tremendo sacrificio en un Roberto Parra lleno hasta la bandera para plantar al equipo más duro de la APBCLM.

Los visitantes fueron por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero el empuje de la afición llevó en volandas a los socuellaminos, que lograron ponerse un punto por delante cuando quedaban 30 segundos para el final. Sin embargo, el tiempo reglamentario concluyó con empate a 62.

En los cinco minutos de prórroga, sin embargo, el equipo no pudo con el acierto anotador de los visitantes, que lograron poner de nuevo distancia en el marcador. Una gran final y una gran participación del CB Socuéllamos, que ha demostrado estar al nivel de los mejores.

IMG_0792

Los chicos de Abel Torres no lograron hacerse con el trofeo. Un partido que dejará un gran recuerdo en la afición socuellamina por su intensidad y lucha. El partido comenzó muy bien para los visitantes, que consiguieron en la primera posesión un 3+1. El Basket Puertollano lograba muchos puntos rápidos con tiros de 4 y 5 metros. Al CB Socuéllamos le costó arrancar y eso se refleja en el final del primer parcial, con un contundente 12-21 para los visitantes.

Sin embargo, poco a poco el equipo local, arropado por un Roberto Parra abarrotado, se logró meter en el partido. Faltando la mitad de ése segundo cuarto, el Basket Puertollano ganaba de 9, pero de repente, con grandes acciones en el poste bajo, el equipo llegó al descanso con sólo 2 puntos de desventaja, 34-36.

IMG_0806

Tras la reanudación, la misma película en el signo del partido, el Basket Puertollano lograba siempre empezar los parciales con mucha anotación y lograba marchar rozando el umbral de los 10 puntos. Sin embargo, como en el resto del encuentro, los minutos finales eran para los locales, que volvían a cercar la canasta visitante con muy buenas penetraciones y gran velocidad en su juego. El tercer periodo acababa 49-54.

Mismo hilo por cuarta vez al comenzar el cuarto periodo; el Basket Atlético Puertollano lograba puntos fáciles y rápidos. Además, empezó a añadir cierto éxito en el tiro exterior. Pese a que hoy no fue su mejor día en ese apartado. Asimismo, llegó algo inesperado, los visitantes se apagaron ofensivamente, en cierta medida, gracias a la intensa defensa del CB Socuéllamos. Empezaron a cerrar el rebote defensivo los chicos de Abel Torres, negando segundas oportunidades a sus oponentes. Además, empezó a rascar puntos que iban acercando cada vez más a los locales en el marcador. El público empezaba a hervir en la grada y la magia llevó a la igualada del encuentro con una impresionante remontada. El Puertollano no logró anotar en su última posesión. Con 17 segundos en el reloj para concluir el encuentro, el partido se encontraba 62-62 y con posesión local para ganar el partido y el torneo.

IMG_0800

Por desgracia para los chicos de Abel Torres, no consiguieron opción de tiro y el Basket Puertollano logró abortar el peligro en una gran defensa. El partido, con los locales acusando la fatiga de la remontada, iba a la prórroga.

Y en la prórroga el Basket Atlético Puertollano arrasó. Su ventaja física les permitió meter un parcial de 0-10 en el tiempo extra que fue definitivo para acabar con el torneo. Finalmente, el CB Socuéllamos y el Basket Puertollano obtuvieron el reconocimiento del público en una memorable final que hizo vibrar a Socuéllamos con el baloncesto.

IMG_0836

IMG_0848

IMG_0865

CB Socuéllamos 67-75 Basket Atlético Puertollano (12-21/34-36/49-54/62-62; 67-75 PR). Pabellón Roberto Parra, Socuéllamos. 450 espectadores.   

Un gran CB Socuéllamos cae en la prórroga ante el Atlético Puertollano en la final de...