viernes. 03.05.2024

El técnico alcazareño valoró en rueda de prensa la derrota ante el Real Unión. Destacó la buena primera parte y analizó las causas de la caída durante el segundo tiempo. Estos son los temas más que interesantes que abordó en su conferencia de prensa.

Valoración del partido: "Los resultados son por algo. Cuando un equipo pierde y encaja es por algo. Al descanso podríamos decir que qué mala suerte, pero al final del partido no. Hemos visto una gran primera parte y no adelantarnos nos ha penalizado. Otra vez hemos caído en el error de que encajamos y el equipo muere. Hemos hecho mucho para irnos por delante y ellos con muy poco lo han conseguido. Cuando te tiran tres veces y te meten tres goles es una sensación de impotencia. La segunda parte es incómoda y aquí también juega la cabeza".

Situación del equipo y del banquillo: "La situación del banquillo no la sé. Yo entreno con la máxima ilusión y el máximo compromiso hasta que sea lo contrario. Y en cuanto al equipo, sabemos que hoy es difícil porque vuelves a ver que los argumentos que te quedan los vas perdiendo. Mañana veremos que seguimos teniendo opciones y eso no lo podemos obviar. Sabemos que es cruel que en casa hagamos un inicio espectacular, con la gente y la afición muy metida en el partido, pero nos vamos 0-3. Las cabezas, cuando se te ponen 0-1 con el trabajo que habíamos hecho, no funcionan igual porque venimos en un ambiente derrotista y negativo".

Cómo cambiar la situación: "Imagino que alguna vez el remate de Jesús García no permitirá al portero rival hacer la parada de su vida, por ejemplo. Pero no podemos esperar más, el objetivo es la próxima semana. Hay que persistir, seguir y confiar. Yo no me creía que íbamos perdiendo 0-1 al descanso, pero esto es el fútbol".

Análisis de los peores minutos del partido: "El momento del 0-2 es el peor. En ese momento se activa la fatiga emocional. No hay más porque si haces el 1-2 o antes el 1-1 todo cambia. El equipo corre más de lo que parece y esos balones que dejaste de tocar con los puntas, los vuelves a tocar. Pero el resultado te pesa. Todos nos vemos más cansados, aparece la molestia en el aductor de Kike y todo se refleja en un equipo que no está bien. Hay que creer y levantar el ánimo durante la semana, porque mañana saldrá el sol y lo veremos diferente. Está claro que hoy estamos todos jodidos. En el deporte solo queda levantarte y seguir luchando".  

García Cosín: "En el deporte solo queda levantarte y seguir luchando"