viernes. 17.05.2024

No pudo ser. La UD Socuéllamos lo ha dado todo pero no ha podido superar la eliminatoria ante el Sevilla Atlético, que llegaba al Paquito Giménez con una ligera desventaja al empatar a uno en el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva de Sevilla.

La expulsión de Antonio Calle a pocos minutos de comenzar la segunda fue decisiva. El árbitro pitó falta al borde del área y durante la colocación de la barrera sacó la segunda amarilla al delantero de la Unión por una supuesta agresión a Borja Lasso. Justo en esa jugada, los sevillanos se adelantaron con un lanzamiento de falta de Curro que no pudo atajar Facundo Lupardo y que puso el 0-1 en el marcador. Con todo, el equipo socuellamino luchó cuanto pudo y no escatimó esfuerzos para tratar de voltear una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba.

Con el equipo volcado en lograr el empate, el filial del Sevilla aprovechó un contragolpe para que Carlos Fernández batiera con un tiro cruzado a Facundo Lupardo y poner el 0-2 en el marcador. En el minuto 89, Ocaña transformó un penalti cometido sobre Javi Gómez, haciendo así el 1-2, aunque ya sin tiempo para dar la vuelta al marcador. Se complicó el encuentro y a pesar del esfuerzo y la lucha hasta el final, la Unión no pudo voltear el resultado y dice adiós a los playoff en una temporada para enmarcar.

El Sevilla Atlético llegaba a Socuéllamos con todos sus efectivos, mientras que el equipo local ha tenido que reponerse a la baja de uno de sus hombres más en forma, Carlos García, que sufrió un esguince de ligamento lateral interno de grado II y la rotura parcial del ligamento cruzado posterior en el partido de ida.

El Sevilla Atlético pasará a la siguiente ronda del playoff, mientras que la UD Socuéllamos finaliza aquí la temporada, una temporada para recordar, en la que ha quedado tercero en la liga regular, el mejor puesto de su historia en Segunda B.

Además, el equipo socuellamino ha certificado su presencia en la próxima Copa del Rey y por supuesto el gran objetivo del año, que era - no hay que olvidarlo - la permanencia.

Los jugadores de la UD Socuéllamos comenzarán a partir de ahora unas merecidas vacaciones tras haber escrito ya una de las mejores páginas de la historia del club, que tendrá su continuidad la temporada que viene.

Mención aparte merece la afición socuellamina, que no dejó de animar en ningún instante confiando en todo momento en la victoria y demostrando el especial vínculo que se crea en el Paquito Giménez entre el equipo y su público. Tras el encuentro, los aficionados quisieron hacer un merecido reconocimiento y ovacionaron a un equipo que ha logrado hacer historia en Socuéllamos, llevando al club a las cotas más altas en sus 92 años de historia.

AFICIÓN

JACINTO

Finaliza la aventura del playoff para la Unión en un partido marcado por la expulsión...