viernes. 17.05.2024

El atleta socuellamino David Merino participa este fin de semana en la exigente prueba Mediterranean Xtrem, una de las más duras que se celebran en la península. Se trata de una marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo que se desarrollarán a lo largo de tres días en la provincia de Castellón.

La prueba consta de dos modalidades: XTREAMbiker y PRObiker. En la primera, los participantes realizan la totalidad del recorrido de unos 320km y 8.600 metros de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad PRObiker se realizan únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo).  Se podrá participar de forma individual o por equipos. Merino participará en la modalidad XTREAMbiker desde el viernes.

Merino explica que esta prueba es “la antesala de la Titan Desert, que se celebra en tres semanas, y participan los mejores”. El socuellamino reconoce que “es una de las carreras más exigentes y extremas de España, pero este año estoy entrenando bien y me veo capacitado para completarla”.

Para los próximos meses, Merino tiene planeado participar en otras pruebas como la que se celebra en El Escorial en mayo o en el desierto de Tabernas en junio. Sin embargo, el gran objetivo que se ha marcado para 2017 es realizar la prueba Powerade Madrid-Lisboa en septiembre. En esta prueba, los participantes deben recorrer 770 kilómetros por senderos y pistas en 55 horas. “Quiero participar en categoría individual. El año pasado participaron 50 ciclistas en individual y sólo terminaron cinco”, señala David.

Merino comenzó a entrenar a principios de enero y se encuentra satisfecho del rendimiento que está logrando. “Estoy acumulando muchos kilómetros y me encuentro bien”. El reto más cercano lo tiene este fin de semana en Castellón donde volverá a someterse a una durísima prueba sólo al alcance de unos pocos.

David Merino participa este fin de semana en la exigente 'Mediterranean Xtrem' de...