viernes. 03.05.2024

David Merino fue recibido esta tarde por su familia y amigos, que le hicieron una pequeña fiesta sorpresa en Moma Lounge. Al acto acudieron sobre todo familiares y amigos. No faltó algún representante de la UD Socuéllamos, como su presidente Jordi López o Jacinto, amigos del atleta, ni tampoco miembros de la Peña Eterno Capitán a la que pertenece. No hay que olvidar que David Merino entró en la meta el sábado uniformado con la camiseta de la Unión.  

El recibimiento fue informal aunque Merino tuvo unas palabras de agradecimiento para sus amigos, para todos los aficionados que le han apoyado y también para los medios de comunicación que, como Socuéllamos Digital, han estado siguiendo sus hazañas en Marruecos.

"Me han recibido mis padres en el aeropuerto, no me lo esperaba y ya para rematar, me acerco al Moma y veo este recibimiento. Ya me olía algo al ver tanto coche aparcado... Cuando he pasado me he venido abajo", dice. 

Merino no es muy aficionado a las redes sociales pero reconoce que al llegar al campamento y conectar el wifi, leía los mensajes de apoyo y se le caían las lágrimas. "Hay noches que lloraba, claramente. Pero no por querer irme al pueblo sino de emoción al ver tanto cariño y tanto apoyo", asegura.

David Merino terminó finalmente en el puesto 89 en la Titan Desert, una extraordinaria posición entre más de 350 participantes, de los que menos de 300 lograron terminar la prueba. 

David Merino regresa a Socuéllamos: "He llorado viendo los mensajes de apoyo"