sábado. 04.05.2024

El Club Rugby Socuéllamos, que el pasado mes de diciembre se estrenaba en un partido amistoso frente al Miguelturra, está buscando gente para aumentar los efectivos de su equipo. Se trata de un equipo senior y su objetivo es dar a conocer este deporte, inculcar sus valores y pasar un buen rato, de modo que no hay ningún requisito especial. "No buscamos personas de una edad determinada, pueden venir hombres, mujeres, niños y niñas. Uno de los valores fundamentales del rugby es precisamente que se produzca esa socialización entre distintos perfiles de personas", explica Quico Murcia, uno de los entrenadores. 

Tampoco es necesario que tengan experiencia porque los entrenamientos son en realidad una escuela de rugby para todos los niveles. "No importa que nunca hayan jugado, lo importante es que les apetezca experimentar este deporte, conocer a otros clubes y jugar más partidos amistosos", asegura Quico Murcia.

El Club de Rugby Socuéllamos cuenta en la actualidad con 23 fichas, cuando lo ideal sería contar con 30 ó 35 jugadores. "El primer día de entrenamiento se presentaron casi treinta personas desde los 14 ó 15 años hasta los 40. Con el tiempo, los más fieles han resultado ser los jóvenes, que son los que se han quedado", explica.

Por eso, desde el Club, quieren animar a todos los socuellaminos que tengan curiosidad por este deporte a acercarse a las instalaciones del Ramón Lodares los lunes y los viernes a partir de las 17,30 horas, que es cuando entrenan, y preguntar por Quico. "Queremos que la gente se anime a participar y que conozca este deporte, que enseña valores muy importantes como el respeto y el compañerismo. Además, es importante destacar que tanto las fichas como los entrenamientos son gratuitos", concluye.  

El Club Rugby Socuéllamos anima a la gente a conocer este deporte