sábado. 04.05.2024

Las atletas socuellaminas Amaya Arribas y Jennifer Felguera se quedaron muy cerca de obtener medallas en la segunda fase del Campeonato regional que se disputó ayer en Toledo.  

Amaya Arribas fue cuarta en lanzamiento de peso logrando incrementar su mejor marca personal en más de medio metro al lograr lanzar hasta 7,72 metros. La marca de Amaya Arribas le permitió pasar de ronda entre más de veinte lanzadoras, pero finalmente se quedó al borde de la medalla en cuarta posición.

Por su parte, Jennifer Felguera ha sido quinta en la carrera de 3.000 metros, logrando también una gran marca por debajo de los 12 minutos. Sin embargo, la joven atleta socuellamina tuvo problemas en los tendones del cuádriceps que le impidieron rendir a su máximo nivel. De hecho, al finalizar la carrera tuvo que ser atendida de unas molestias y es probable que tenga que dejar de competir unos días.   

La semana que viene se disputará la tercera fase del campeonato en Ciudad Real con presencia también de atletas socuellaminos. Si se recupera de sus molestias, Jennifer Felguera competirá en 1.500 metros onstáculos. Por su parte, Diego López y Ainhoa Ramos correrán los 5.000 metros. 

Las atletas socuellaminas, al borde de las medallas en el Campeonato regional