viernes. 03.05.2024

La concejala del Grupo Municipal Socialista Vanessa Sáez ha realizado una valoración de los puntos relacionados con Sanidad y Bienestar Social que se trataron en el Pleno del pasado viernes. Así, Sáez ha analizado los puntos que se debatieron en relación al Consejo de Salud.

En primer lugar, se ha referido a las alegaciones presentadas por el vecino José María Requena que pedía recuperar el Consejo de Salud de la Zona Básica de Socuéllamos en lugar del Consejo Municipal para, entre otras cuestiones, evitar duplicidades. Sáez ha señalado que pidieron una reunión al equipo de Gobierno para tratar el asunto, “pero no tuvimos ninguna respuesta”.

“Son dos órganos que tienen casi los mismos miembros, unas funciones parecidas y persiguen el mismo objetivo: velar por la sanidad en Socuéllamos. La diferencia está en que uno dependería exclusivamente del Ayuntamiento, lo presidiría la alcaldesa, con hasta cinco figuras políticas y en el otro la presidencia se elegiría por votación entre los miembros. Nos tememos que la razón de no querer profundizar en este punto es para tener el control de un consejo politizado. Quieren politizar la situación de la sanidad”, ha manifestado la edil.

Por otra parte, Vanessa Sáez se congratulaba de la aprobación por unanimidad de la propuesta socialista para la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas del Ayuntamiento. “Nos tenemos que alegrar que se incluyan estas cláusulas sociales, ya que se van a incluir unas consideraciones de diferentes tipos según el contrato. Pueden estar referidas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el fomento del empleo de personas en situación de exclusión social, estabilidad en el empleo, inserción laboral de personas con discapacidad o requerimientos medioambientales”.

La concejala explicó que a partir de ahora, no sólo se tendrá en cuenta el precio, algo que, en su opinión, “propiciaba que las empresas tuvieran que ajustarse mucho, con una repercusión negativa en las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Tenemos claro el proyecto para Socuéllamos y aun en la oposición seguimos presentando mociones y propuestas que creemos que son buenas para Socuéllamos. Vamos a seguir ejerciendo la labor de control del Gobierno, con una oposición constructiva”, añadía.

Por último, criticó la respuesta que ofreció el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, a su pregunta sobre las medidas que está tomando el Ayuntamiento sobre conciliación laboral y familiar. “No contesta a la pregunta porque no hay, no las conoce y no tiene ningún interés en tomar medidas en este sentido”, apostilló.  

Vanessa Sáez lamenta que el equipo de Gobierno “quiera politizar la Sanidad” en...