domingo. 28.04.2024

Los concejales del Partido Socialista Pedro Arrabales y Marian Guerrero han comparecido este martes en rueda de prensa para realizar una valoración de la Fiesta de la Vendimia, Manchavino 2016, centrándose en la labor de Mar Delgado al frente de la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

En este sentido, Marian Guerrero ha señalado que esta concejalía está “vacía de contenido”, recordando que sólo se han convocado cuatro comisiones. En cuanto a los temas, asegura que únicamente se han tratado asuntos como “la Escuela Agroecológica, el Plan Pice, la base de datos de contratantes y proveedores, la famosa Agencia de Colocación, que ha consistido en un simple portal web pero no se puede hacer ni de forma telemática, y el buzón de sugerencias”.

También se ha referido a la última comisión en la que se trató Manchavino. “No trajo nada novedoso, únicamente una guerra de globos de carácter familiar. Se convocó la Mesa del Vino el 2 de agosto con la única propuesta de retirar el Patio del Vino sin ninguna alternativa, y al final se decidió hacerlo, cosa que nosotros agradecemos”, dijo.

Además, Guerrero aseguró que “es bochornoso que una concejala que firmó una moción de censura alegando parálisis institucional se dedique únicamente a vivir de nuestras rentas y pasearse por algún evento que otro”. Además, añadió que “tiene la concejalía paralizada y le pedimos que se ponga a trabajar de una vez y deje de reírse de los ciudadanos de Socuéllamos”.

La programación de Manchavino

Por su parte, Pedro Arrabales manifestó que la programación de Manchavino es “la copia literal de la que hizo el año pasado el equipo de Gobierno del Partido Socialista, pero de manera caótica y muy descoordinada entre las concejalías”. El concejal socialista ponía como ejemplo la publicación “tarde del programa de actividades por culpa del caos que tenían los propios concejales del equipo de Gobierno”.

También hacía alusión a actividades que “no han sido consultadas con las asociaciones o clubes deportivos”. Así, ha recordado la presentación del Cristo de la Vega CF, prevista en el según el programa el 10 de septiembre y que no llegó a realizarse: “Los propios miembros del club no tenían constancia”.

Igualmente, se refería al Trofeo Manchavino de Baloncesto, “que no aparece en el programa”. “Otras fueron suspendidas por la poca publicidad, el poco poder de convocatoria del equipo de Gobierno y el poco interés”. Como ejemplos, citó la tirada de cuerda o el espectáculo infantil “del que no se vendieron ni diez entradas”. En este punto, pidió explicaciones a la concejala de Cultura sobre los motivos de esta suspensión.

“Si por algo se caracteriza este Manchavino 2016 es por haber sido el Manchavino del postureo para el equipo de Gobierno y sobre todo para Mar Delgado. La hemos podido ver en todas las fotos y en el día de los concursos, toda la mañana subida en el escenario para que todos la viesen. Nos criticaba y nos decía que sólo estábamos en los actos, pero el Partido Socialista trabajaba, no teníamos ninguna concejalía abandonada, y además estábamos con los vecinos”, continuó.

Arrabales también afirmó que Mar Delgado “ha conseguido lo que quería: un sillón en el Ayuntamiento, un buen sueldo de más de 2.000 euros y destacar entre los demás”. Del mismo modo, recordó que es la titular de Participación Ciudadana, aunque “no tiene en cuenta las peticiones de los vecinos. El Partido Socialista puso en marcha el año pasado el concurso del cartel anunciador de Manchavino y este año el equipo de Gobierno lo ha quitado”.

Por último, agradeció el trabajo realizado a la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, a las asociaciones y clubes deportivos, Policía, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. También al Ejército del Aire, puntualizando “que el año pasado se mantuvieron las relaciones”.

El PSOE asegura que éste ha sido el Manchavino "del postureo para el equipo de Gobierno...