jueves. 02.05.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, se ha pronunciado este viernes sobre las declaraciones realizadas por el PSOE en las que aseguraba que el equipo de Gobierno planea ceder el servicio de Recaudación a la Diputación Provincial. Medina se ha mostrado tajante y ha explicado que “el equipo de Gobierno sólo ha tenido una reunión informativa con la Diputación de Ciudad Real para conocer las condiciones, ventajas e inconvenientes de la posible cesión de este servicio”.

De este modo, la alcaldesa ha asegurado que “no hay ninguna decisión tomada en este sentido” y ha señalado que el Ayuntamiento se está informado sobre este modelo de gestión. “Nuestra obligación es interesarnos por la posibilidad de mejorar el servicio para los ciudadanos y conocer si es interesante, siempre buscando el beneficio de los vecinos”, aseguraba, recordando que la gran mayoría de ayuntamientos de la provincia tienen cedido este servicio en diferentes grados: “No creo que los alcaldes y corporaciones de otros ayuntamientos lo hayan hecho para perjudicar a los vecinos”, dijo.

Así, Pruden Medina ha desmentido que, en una hipotética futura cesión, los vecinos tuvieran que desplazarse a Tomelloso a realizar sus gestiones, tal como aseguró el PSOE. “No es verdad. Habría [en Socuéllamos] una Oficina de Atención con personal de Diputación y los vecinos no notarían ningún cambio”.

También aseguró que las cifras ofrecidas por la oposición –el PSOE hablaba de 170.000 euros- “son muy atrevidas”. “Según nos explicaron, existen muchos modelos de gestión. Unos pueblos tienen cedida la recaudación de la totalidad de impuestos, otros de sólo algunos, otros sólo de la ejecutiva… No hemos llegado todavía a ese punto porque no hemos mantenido más reuniones”.

Medina ha aseverado que “externalizar no es privatizar. Estamos hablando de un servicio público que pasaría a otro servicio público que asiste a todos los ayuntamientos”. En este sentido, recordó la cesión de la gestión de la basura a Comsermancha durante el mandato del PSOE y que apoyó desde la oposición “porque la consideramos buena”.

En cuanto a la situación de los trabajadores, la alcaldesa ha explicado que no se ha mantenido ninguna reunión “porque no se ha tomado ninguna decisión, ni se tomará hasta que nos aseguremos de que es beneficioso para nuestro Ayuntamiento”. Así, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores: “Si en el futuro se toma alguna decisión, seremos los primeros en informar a los trabajadores y a los vecinos”.

Pruden Medina ha asegurado que el Partido Socialista hace “una oposición destructiva y tóxica que sólo busca desinformar y alarmar a los vecinos. Vuelve a mentir y hacen una oposición poco seria y rigurosa. Espero que los vecinos de Socuéllamos tomen buena nota”. En este sentido, ha añadido que “no se pueden hacer eco de rumores y hay que demostrar más seriedad”.

Pruden Medina: “No hay ninguna decisión tomada sobre la cesión del servicio de...