jueves. 02.05.2024

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar la actuación del Gobierno durante las fiestas navideñas que acaban de terminar. Pruden Medina ha destacado "el deficiente estado del pueblo en cuanto a su mantenimiento, lo que se puede observar en calles, mobiliario urbano y en los parques". Además, ha añadido que "los desperfectos y las zonas en mal estado permanecen durante meses sin solución, lo que nos parece una falta de respeto grave hacia los ciudadanos".

Pruden Medina explicó que "todavía se pueden ver carteles de la Feria en vallados, en armarios de la luz o en semáforos, las pintadas y grafitis permanecen en los mismos sitios que hace seis meses (en las puertas de los colegios, en el parque, en la rotonda de la calle El Bonillo...), hay numeroso mobiliario urbano roto, faltan tapas del registro de agua en acerados con el peligro que conlleva, hay escombros en la calle Batalla del Ebro y Paseo Mártires, los parques están muy sucios y las fuentes estropeadas, hay instalaciones deportivas en mal estado como el pabellón Gran Gaby, que cuenta con una puerta medio caída desde hace meses, el tramo de iluminación de la salida hacia Tomelloso está totalmente apagado y hay baches en la vía pública, algunos con serio peligro para la circulación y los peatones, como en la calle Lepanto. El mantenimiento de nuestra localidad se ha ido degradando y los vecinos nos lo están diciendo", asegura.     

"¿Dónde está el contrato ciudadano para hacer frente a estos desperfectos cuya solución demandan los ciudadanos? Nuestra tarea como oposición es colaborar con el Gobierno para que la situación general de nuestra localidad mejore y por eso vamos a continuar registrando escritos para que quede constancia de nuestro trabajo en este sentido", ha dicho Pruden Medina.

Por su parte, la concejal Mari Carmen Toledo habló también de la "falta de previsión que ha mostrado el equipo de Gobierno y en particular el concejal de Cultura, Pedro Arrabales, a la hora de organizar los distintos eventos navideños". Según Toledo, algunos de los eventos planificados han tenido que suspenderse y otros muchos han cambiado de hora, "a veces hasta en tres ocasiones, ocasionando molestias a los vecinos". "Cuesta mucho trabajo levantar un pueblo, hemos trabajado duro durante veinte años para dejar el pueblo donde está y es lamentable ver cómo en siete meses hay fallos tan grandes. Es como cuando le dejas una herencia a un hijo y la dilapida en cuatro días", ha explicado Mari Carmen Toledo.

Respecto al área de Cultura, la concejal ha asegurado que siete meses son "tiempo más que suficiente para que el nuevo concejal haya supervisado todo el programa de la Navidad y haya cambiado lo que no le gustara". La edil popular ha asegurado que "la elaboración de un programa cultural parece muy fácil, pero exige mucho trabajo y muchas reuniones para que todo salga como estaba programado. Como concejal de Cultura que he sido, he detectado muchas deficiencias en el aspecto de la información y  de la programación. Las suspensiones o los cambios de hora en los eventos denotan falta de consenso y falta de trabajo y son una falta de respeto hacia la gente".

Mari Carmen Toledo se ha referido también a la cabalgata de Reyes, que ha considerado "muy pobre" y donde "los Reyes Magos parecían despistados, sin saber a dónde ir. Mucho más despistados que los de Madrid y Valencia". Por último, la concejal hizo alusión al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas al que se ha adherido recientemente el Ayuntamiento y que "no fue solicitado años antes porque este tipo de programas traen consigo una serie de condiciones que en ocasiones pueden no interesar. Hay que hacer un estudio serio y tener en cuenta todos los condicionantes antes de acogerse a este programa, que por cierto no ha descubierto el señor Arrabales", concluye.  

El PP denuncia "abandono" en las tareas de mantenimiento urbano