jueves. 02.05.2024

El Partido Popular dio cuenta, en una rueda de prensa, de la reunión mantenida la semana pasada con una representación de los clubes y escuelas deportivas de la localidad en la que, según afirman, le transmitieron su descontento con la gestión del nuevo concejal, Alejandro Moya. “Los clubes nos trasladaron sus problemas diarios a la hora de utilizar las infraestructuras municipales y nos hicieron una serie de propuestas que vamos a llevar al próximo Pleno Ordinario, como su deseo de que se unifiquen los criterios a la hora de cobrar los consumos de los recintos deportivos. En estos momentos se está cobrando el consumo de la luz a unos clubes pero no a otros, de modo que algunos de ellos están utilizando infraestructuras de otros pueblos porque les salen más baratas”, explicó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina.

El concejal José Carlos Cobo, que también asistió a la reunión, explicó a continuación que los clubes les trasladaron su malestar con la forma de trabajar del edil de Deportes. “Son muchos los problemas que hay sin solucionar y percibimos una gran dejadez de funciones en el responsable del área. Desde aquí le pido que tome decisiones y que resuelva los problemas que persisten. Como concejal de Deportes que he sido sé que es difícil contentar a todos pero puedo garantizar que todo problema que se me presentaba lo intentaba solucionar sin crear falsas esperanzas como está haciendo el actual concejal”, afirmó Cobo.

Entre los problemas comentados, José Carlos Cobo destacó los del club de voleibol, que ha tenido que costearse de su propio bolsillo una red para competir en la categoría senior. “Y yo me pregunto, ¿por qué no ha pagado el Ayuntamiento esta red si el club emplea una instalación municipal?”, explicaba. El concejal popular mencionó infraestructuras con instalaciones fuera de servicio o en mal estado, como los baños del Polideportivo o los del Gran Gaby, que hace semanas se encontraban "en un estado lamentable que evidenciaba su falta de mantenimiento, unas carencias que también se observan en algunas pistas del Polideportivo".    

José Carlos Cobo afirmó que el concejal de Deportes, Alejandro Moya, ha adquirido en estos meses algunos compromisos con los mencionados clubes para solucionar estas y otras carencias pero que pasan las semanas sin que ofrezca soluciones. “Desde aquí le pido que resuelva los problemas de los clubes deportivos y que no prometa cosas que no puede cumplir”, dijo. José Carlos Cobo se refirió también al club de Tirachinas, que hace unas fechas nos representaba en el Campeonato de España en Barakaldo, asumiendo, según afirmó el concejal popular, ellos mismos los gastos del viaje. “A día de hoy el presidente del Club de Tirachinas no tiene ninguna respuesta de la Concejalía y ni siquiera tiene fecha para firmar su convenio”, dijo.

En este sentido, el concejal popular afirmó que los socialistas criticaban durante la pasada legislatura el sistema de convenios con los clubes y escuelas deportivas proponiendo como alternativa la puesta en marcha de un Reglamento. “A día de hoy, tras seis meses de legislatura, no tienen todavía ningún Reglamento de subvenciones y los convenios tampoco se firman, lo que está asfixiando a los clubes y a las escuelas deportivas”, afirmó José Carlos Cobo.   

Bajada de Tasas

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pruden Medina, informó también que ya habían registrado las reclamaciones al Expediente de modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2016 que se aprobó de forma provisional en el Pleno Extraordinario celebrado recientemente. Estas propuestas proponían, según explicó la portavoz, bajadas de impuestos en el IBI, tanto en los inmuebles de naturaleza urbana como rústica e insta también a mantener la reducción del 25% en familias con más de tres hijos. Además, solicitan una bonificación del 95% para personas con discapacidad en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y una bajada del 1% en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. “Aunque ya hay evidentes signos de recuperación económica, entendemos que todavía hay muchas familias afectadas por el paro y el deber del Ayuntamiento es ayudar a esas familias todo lo posible”, explicó Pruden Medina.

La portavoz popular señaló que su propuesta de bajar los impuestos "contrasta con la actitud de la alcaldesa, que se ha fijado un suelo de 47.000 euros, similar al de la alcaldesa de Tomelloso y superior al de la de Alcázar, poblaciones ambas que casi triplican la población de Socuéllamos", dijo. “No nos vamos a cansar de repetir que es un sueldo desproporcionado para un pueblo como el nuestro en estos momentos de recuperación económica y que es el equivalente a cinco salarios mínimos”, recordó Pruden Medina, que añadió que el equipo de Gobierno del PSOE se ha incrementado los salarios un 60% respecto al anterior gobierno, “casi 43.000 euros más, que podrían ir destinados a otras cosas, como por ejemplo, bajar más los impuestos”.

Pruden Medina quiso señalar finalmente que el Partido Popular "seguirá llevando a cabo una oposición constructiva y llena de propuestas, a diferencia del PSOE, que durante los años en que estuvo en la oposición no presentó ni una sola enmienda a los presupuestos, ni a las tasas fiscales, ni a los precios públicos". “Queremos ofrecer soluciones a los problemas que se presentan y colaborar en la buena gestión de los recursos públicos. Es nuestro deber puesto que tenemos los mismos concejales que el PSOE”, concluyó.

El PP afirma que los clubes están molestos con la forma de trabajar del concejal de...