domingo. 12.05.2024

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades ha convocado ayudas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y a fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales, cofinanciadas en un 80% por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Estas ayudas van dirigidas a Pymes comerciales y asociaciones comerciales de zonas comerciales prioritarias. El objetivo, según la administración regional, es “modernizar y potenciar la actividad comercial minorista de la región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad, a través de la regulación de un conjunto de programas”.

Las ayudas van dirigidas a la implantación de TICs (hasta el 40% de la subvención), promoción de la calidad (hasta un 70%), promoción del diseño (hasta el 50%), promoción de zonas comerciales prioritarias (hasta el 50%) y creación, promoción y desarrollo de franquicias (hasta el 50%).

Las solicitudes podrán presentarse únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la página de la Junta, hasta el 30 de enero de 2016. Las personas interesadas podrán ampliar información en la Agencia de Desarrollo, situada en el Centro de Empresas Municipal (Polígono Industrial ‘El Llano’, C/Croacia).

La Junta pone en marcha las ayudas destinadas al crecimiento del comercio minorista