jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó este miércoles tres nuevos planes de empleo que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que supondrán la creación de 146 puestos de trabajo en nuestro municipio.

El primero de los planes presentados es el II Plan de Empleo Local del Ayuntamiento, que prevé la contratación de 27 trabajadores para servicios de limpieza, jardines, mantenimiento y obras para proyectos de interés general y sociocultural.

Los puestos a cubrir son 25 peones de servicios múltiples y 2 tractoristas y el presupuesto del plan es de 31.000 euros. Los contratos tendrán una duración de un mes a jornada completa de 37,5 horas semanales y el salario es de 707 euros al mes más pagas extras. “Como viene sucediendo en todos los planes locales, se reserva una plaza para discapacitados para el puesto de peón de servicios múltiples”, destacó la alcaldesa.

El segundo plan de empleo del que habló la alcaldesa es el Plan Extraordinario de Empleo 2017 de Castilla-La Mancha, que contempla la creación de 67 puestos de trabajo y cuyo plazo de presentación de solicitudes, que se había pospuesto, comienza mañana jueves 4 de mayo y se cerrará el próximo viernes 12.  

En total serán 67 los trabajadores contratados en un plan que cuenta con dos fases de dos proyectos cada una, uno de adecuación de zonas verdes, limpieza y gestión de residuos, mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales y un segundo proyecto orientado a la promoción turística, el desarrollo local y cultural y la comunicación.

Las plazas a cubrir son 48 peones de usos múltiples, 4 tractoristas, 4 oficiales de 1ª de albañilería,  2 oficiales de 1ª de electricidad, 1 oficial de 1ª de pintura, 2 coordinadores del Plan de Empleo, 2 técnicos de desarrollo local, 2 técnicos de turismo local y 2 técnicos de cámara.

El tiempo de contratación será de 180 días para el conjunto de los puestos y de 300 días en el caso de los coordinadores. Las retribuciones brutas mensuales a percibir por cada contrato a jornada completa son de 707,70 euros al mes más pagas extras.

Por último, Medina habló del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, en el que se ha concedido una cantidad de 177.489 euros correspondientes a la contratación de 52 trabajadores durante tres meses. Esta actividad, cuyo proyecto debe aún concretarse, se desarrollará durante la segunda mitad del año. Los interesados deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo como peones agrícolas y los salarios previstos son de 825,65 euros, incluida la parte proporcional a las pagas extras.

“Continuamos en nuestra línea de seguir creando planes de empleo y adhiriéndonos a los que vayan saliendo de otras administraciones para dar una alternativa de empleo a aquellas personas que están desempleadas y que puedan tener cargas familiares”, aseguró Medina.

El Ayuntamiento anuncia tres planes de empleo que crearán 146 puestos de trabajo en...