jueves. 02.05.2024

El pueblo de Socuéllamos se ha volcado este sábado con el concierto In Memoriam Patricia Jiménez Carrasco, que se ha celebrado en el teatro auditorio Reina Sofía a beneficio de la investigación del cáncer infantil.

Se cumplía el décimo aniversario del fallecimiento de Patricia y su familia, con el apoyo del director Miguel Carlos Gómez Perona y el Ayuntamiento, organizó este espectacular concierto que quedará en la memoria de los asistentes durante mucho tiempo.

Bajo el título ‘Mitos y leyendas’, más de cien músicos y cincuenta coristas han interpretado un repertorio emocionante bajo la batuta de Miguel Carlos. En este concierto único se han unido la Sociedad Musical Maestro Moragues, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, la Coral Polifónica Maestro Moragues y la Coral Cervantina de Argamasilla de Alba.

El repertorio se ha iniciado con ‘The Isle of Calypso’ de Robert W. Smith y ‘Benedictus’ de Jacob de Haan. Posteriormente, los músicos interpretaron ‘The tempest’, ‘The second storm’ y ‘Into the storm’ de Robert W. Smith. El concierto continuó con ‘Regenesis’ de John Higgins, ‘1492 La conquista del paraíso’ de Vangelis y ‘Paradiso’ también de Robert W. Smith. Por último, se interpretó ‘Inocence’, ‘Tango’ y ‘Muerte y Transformación’ de ‘Saga Cándida’ del autor Bert Appemont.

Como indica Mari Carmen Perona en el programa del concierto, el inicio “transporta al origen de todo, con el agua como fuente de vida”. Las referencias a la Odisea de Homero sugieren “los logros y satisfacciones, obstáculos y sinsabores de la extraordinaria travesía que es la vida, para finalizar en el amén al que todos inexorablemente llegaremos”.

IMG_4996

Un concierto emocionante

La familia de Patricia ha vivido una jornada muy emocionante. La respuesta del pueblo ha sido espectacular y sólo tenían palabras de agradecimiento. María José Carrasco aseguraba que están “contentísimos por el apoyo que hemos recibido. La fila cero también ha recaudado dinero y el auditorio está lleno. Teníamos una lista de espera de 150 personas y estamos muy agradecidos a nuestro pueblo. Sabía que Miguel Carlos atrae a muchas personas, y además la gente quería mucho a Patricia”.

María José confesaba que la tarde estaba siendo “emocionante” y llena de sentimientos encontrados: “Por un lado sentimos mucha tristeza porque falta ella, y por otro alegría por encontrarnos con toda nuestra familia y nuestra gente. Sé que Patricia está con nosotros y está muy feliz, porque esta noche estamos haciendo algo bueno para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad”.

El concierto se ha iniciado con la proyección de un emotivo vídeo con imágenes de Patricia y los versos de un poema escrito por ella.

POEMA

Socuéllamos se vuelca con el concierto a beneficio de la investigación del cáncer infantil