AGENDA DE OCIO Y CULTURA

El primer fin de semana del verano llega repleto de actividades en Socuéllamos y la comarca

Llega el primer fin de semana del verano 2017 y lo hace con calor y un sinfín de actividades para disfrutar en nuestra localidad y en los pueblos vecinos.

Intenso primer fin de semana del verano. El intenso calor resulta agotador y al fin llega la esperada pausa semanal para dedicarnos al ocio y al descanso. Durante estos días hay programadas numerosas actividades en Socuéllamos y el resto de la comarca. Eso sí, habrá que buscar un hueco para pegarse un chapuzón. Dejamos una selección con las citas más interesantes.


Viernes

Festivales fin de curso: La Escuela Infantil Arco Iris celebra su festival en las instalaciones del centro a las 20.30 horas. Por su parte, el colegio Virgen de Loreto hará lo propio a partir de las 21.00 horas.

Conciertos en La Harinera de Pedro Muñoz: El 23 y 24 de junio, viernes y sábado, tendrá lugar el Festival Joven MY, dentro del cual se ha organizado un espacio para la música, MY Music. El concierto, en el que actuarán los grupos The Others (Pedro Muñoz) y Dani Ramos & The Music Box Band (Consuegra), comenzará la noche del viernes 23 de junio a las 0.00 h. en La Harinera, donde además habrá un kiosko y una hoguera en la que los asistentes podrán escribir y quemar sus deseos para el verano. La entrada es gratuita.


Sábado

Abre la piscina municipal: La ola de calor parece eterna y las altas temperaturas continúan asombrando en este mes de junio. Este sábado, abre la piscina municipal y un buen plan será darse un chapuzón para mitigar el calor. Aquí se pueden consultar los precios y abonos.

Seminario de nutrición: El Museo Torre del Vino acoge este sábado el seminario de nutrición ‘Estrategias para maximizar la pérdida de grasa’ de 11.30 a 13.30 horas. El seminario, organizado por Anfit Sport, será impartido por José Joaquín Vargas, atleta profesional, especialista en acondicionamiento físico y asesor nutricional. El precio de asistencia al seminario será de 20 euros y de 15 para colectivos formados por, al menos, tres personas.

Fiestas de San Juan en Alcázar: Durante el fin de semana, Alcázar celebra las Fiestas de San Juan, con un mercado medieval y las Fiestas de Moros y Cristianos, reconocidas el año pasado como Fiestas de Interés Turístico Regional. Habrá desfiles, mercado medieval y numerosas actividades para disfrutar.

Masterclass de teatro en Criptana: El actor Carlos Chamarro, conocido por su papel de Julián en la serie Camera Café, ofrece una masterclass de teatro para todas las edades en la Escuela de Música de Campo de Criptana. Será a las 12.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Graduación del Carmen Arias: El teatro auditorio Reina Sofía será el escenario del acto de graduación del colegio Carmen Arias. Los alumnos vivirán así un emotivo acto para avanzar de etapa en su formación académica.

Santa María de la Cabeza: Un año más se celebran en el Paraje Natural de Titos los actos en honor a Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador. A las 20.30 horas tendrá lugar el IX Concurso Local de Zurra y a las 21.30 se celebrará la Santa Misa en honor a Santa María. Una gran ocasión para disfrutar de estos actos en un agradable entorno como el de Titos.


Domingo

Cata de rosados: El domingo tendrá lugar un taller de cata de iniciación de vinos rosados locales bajo el nombre de ‘La vie en rose’. Será a las 13.00 horas y, bajo la dirección de Antonio Reales, se catarán los vinos Yugo Rosado, Rosé Bodegas Cautela, Rosado Viñas del Cerro, Rosado Sol de Agosto de EHD, Syrah Rosado El Legado de Finca El Refugio y Rosado Vegacórcoles de Bodegas Lahoz. La entrada es gratuita pero es necesaria inscripción previa en el teléfono 926 674 905 o en el mail: [email protected]

El Carnaval de Cádiz, en La Solana: La afición al Carnaval gaditano se extiende cada vez más al resto de España. Este domingo, La Solana acoge un festival que contará con la mítica ‘Chirigota del Sheriff’, que ofrecerá el repertorio de ‘Los Kunfundíos’ (2017) y una antología de sus mejores agrupaciones. El plato fuerte vendrá con la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘Los Irracionales’, flamante primer premio del concurso de este año. Será en el Teatro Tomás Barrera con un precio de 16 euros en el patio de butacas y de 14 en anfitetro.

Fin de Curso Culturarte. La Academia Culturarte celebra su festival de fin de curso con una gran gala en el teatro auditorio Reina Sofía donde habrá baile y mucha música. Será a las 20.00 horas.