viernes. 03.05.2024

Olga Díaz - en realidad Olga Bautista -, natural de la República Dominicana y vecina de Socuéllamos desde hace casi 14 años, acaba de publicar su primer libro, Insaciable tú, una novela que ha dado que hablar en nuestro municipio, no sólo por ser la primera que esta escritora publica, sino también por ser de temática erótica. La editorial en la que ha publicado Olga es 'Me gusta escribir', un sello de autoedición de la editorial Penguin Random House, que garantiza al autor la distribución del libro en las principales plataformas, tales como Amazon, Google Libros e iBooks de Apple, entre otras. Además, Olga Díaz ha distribuido personalmente el libro en las tres librerías de Socuéllamos, donde se puede adquirir editado en tapa blanda.

¿Cómo ha surgido esta idea de escribir un libro y además un libro erótico?´

Yo escribo desde hace tiempo, tengo muchas cosas escritas que no han visto la luz. El libro no es sólo un libro erótico, trata también otros temas que aparecen en menor grado como la violencia de género y también hay humor y amistad. La temática mía no es el erotismo, pero aprovechando todo el boom que hay de literatura erótica, decidí escribirlo y publicarlo.

¿Cuál es el argumento de la novela?

Pues mira, el mejor resumen es el que la propia editorial hace del libro: "Él argentino, ella española; Ava y Hugo, dos profesionales a quienes les une algo más que un trabajo, les une el humor, la pasión y el amor. Un amor que los llevará a descubrir que en el sexo nada está escrito convirtiéndolos en dos seres insaciables, pero, ¿será el amor suficiente?".

¿Tienes alguna referencia en literatura erótica?

Me gusta mucho Megan Maxwell, que escribe literatura erótica y romántica. En literatura no erótica me gustan Paulo Coelho e Isabel Allende, entre otros.

La frontera entre la literatura romántica y la erótica y entre ésta y la pornográfica a veces es confusa, ¿cómo haces para no sobrepasar ciertas fronteras?

Cuando me propuse escribir sobre este tema me propuse que lo que pasara debía ser con amor entre los protagonistas y con finales felices. Aunque trato temas eróticos no sobrepaso ninguna línea. Sólo hablo de personas que se aman y que no tienen tabúes en sus relaciones sexuales.

¿Cómo recibió tu entorno que te dedicaras a la literatura erótica?

En mi círculo cercano no ha sido ningún secreto. Ellos sabían que yo escribía y cuando leyeron lo que hacía, todos me animaron a publicarlo.

¿Por qué te decidiste a publicar con seudónimo?

Por una cuestión comercial. Díaz es el apellido de mi marido y yo como lectora siempre he considerado que un apellido corto se recuerda mejor, por eso he preferido firmar como Olga Díaz antes que como Olga Bautista. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo preparada una bilogía también de temática erótica que se llama Ángel. La primera novela se titula Insensible corazón y está ya terminada y la segunda será Sensible a ti. Tratan de un friki de la tecnología que tiene un pasado muy oscuro y una estudiante de ingeniería que empieza a trabajar para él. Este libro me ha costado más trabajo porque está escrito desde ambas perspectivas, tanto la de él como la de ella.

Olga Díaz: "En mis novelas, además de erotismo, siempre hay amor"