jueves. 02.05.2024

Las Perseidas, también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, son las estrellas fugaces más populares del año. Aunque esta lluvia de meteoros se puede observar desde el 17 de julio al 24 de agosto aproximadamente, durante estos días es más visible. Concretamente, las Perseidas alcanzaron su mayor intensidad en la pasada noche del jueves al viernes y volverán a ser visibles esta misma noche.

Es común por estas fechas y en numerosos puntos del país que se organicen encuentros,  reuniones y actividades de todo tipo para disfrutar de este espectáculo natural. Anoche en Socuéllamos se intensificó el tráfico en los caminos y fueron muchos los vecinos que buscaron el mejor punto para observar los meteoros.

Las características de la zona son además propicias, con facilidad para alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos y las posibilidades que ofrece el amplio horizonte manchego. Además, la ausencia de nubes en estas noches también ayuda. Sin duda, un gran plan para disfrutar de este inicio de fin de semana en el que despedimos la Feria y Fiestas 2016.

*Fotografía y vídeo realizados por Javier Reales en la noche del 11 al 12 de agosto en Socuéllamos.

Noche de Perseidas en Socuéllamos