viernes. 17.05.2024

La música, el vino y la poesía han completado un maridaje perfecto en la tarde de este sábado en el Museo Torre del Vino. La cata musical organizada por la Asociación de Catadores de Socuéllamos (Asocaviso) y la Cooperativa Cristo de la Vega ha resultado un éxito y los asistentes han disfrutado de un original evento en el que se ha fusionado la cultura y el conocimiento de nuestros vinos.

La cata comenzaba con unas palabras del presidente de Asocaviso, Antonio Reales, que explicó la importancia de contribuir con actividades novedosas a la difusión de la cultura del vino y agradeció la colaboración de la Cooperativa y de los músicos.

También intervino el gerente de Crisve, Javier Ruiz, que hizo un breve repaso a la evolución de la Cooperativa, asegurando que “desde hace tres años estamos inmersos en un proceso de transformación de los procesos de elaboración”. Para el gerente, el objetivo es “obtener unos vinos cada vez de mayor calidad” para seguir fomentando el consumo de Yugo.

Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Yolanda Salamanca a la guitarra, Paola Sánchez al violín, Gaspar Avilés también a la guitarra y Pepy Vallejo, que recitó diferentes poemas. Las actuaciones se intercalaron con la cata de los distintos vinos Yugo, que fueron comentados por el enólogo de la Cooperativa, Juan Javier Girón. Por último, el presidente, Emilio Medina, también se dirigió a los asistentes que disfrutaron de esta actividad.

IMG_0980IMG_0919IMG_0961IMG_0950

Maridaje de música, vino y poesía en el Museo Torre del Vino