viernes. 03.05.2024

Durante este fin de semana, el Mancha Custom Club Socuéllamos organiza la XIX edición de su reunión anual. Regalos, juegos, striptease, cena manchega y un largo etcétera de actividades en una concentración que ya es una referencia nacional. José María Moreno, presidente del club y Octavio José Menchén, tesorero, nos hablan de las novedades y de lo que nos espera en este próximo fin de semana. Se muestran agradecidos con las autoridades y con los colaboradores y esperan que la gente disfrute tanto como ellos organizándolo.

Pregunta. - ¿Qué novedades vamos a encontrar en la XIX Reunión Custom Socuéllamos?

José María Moreno. - La novedad principal será musical, ya que en vez de tener música ambulante en la ruta, este año tendremos un DJ. Por tanto, la calidad musical que nos acompañará será mejor. Además, hablamos de un chico de la localidad, como es DJ Navarro.

P. - ¿Cómo va a transcurrir el evento?

J.M. - Comenzamos el viernes con la apertura de taquillas a las 18.00 horas. En torno a las 22.30 horas tendremos la cena manchega con productos típicos de La Mancha. Ya en la medianoche empezará la fiesta con varias actuaciones en directo.

Octavio José Menchén. - El sábado ya hay multitud de eventos, desde los juegos con su correspondiente entrega de premios, hasta el lava motos. Finalmente, la moto erótica con el clásico striptease. El domingo levantaremos a la gente con una 'diana petardera' para desayunar e ir a la última ruta hasta el Merendero de Titos, donde se entregarán los premios y se cerrará el evento. 

P.- ¿Cuántos participantes esperáis este año?

O.J.M. - En torno a los 400 o 450. Esta es una concentración muy familiar y la base de los participantes suele ser la misma. Aunque cada año se une alguien más.

P.- Tengo entendido que viene gente de toda España.

J.M. - Sí, en eso somos afortunados, ya que nos visitan moteros de toda España. También quiero añadir, que aunque llevan años sin venir, pero en estas ediciones pasadas recibíamos la participación de moteros ingleses y franceses. Recuerdo a los ingleses, que eran gente muy mayor. Imagino que eran residentes en la costa española.

O.J.M. - También tenemos un amigo de Vigo que salió el 1 de agosto para Irlanda, pero se espera que llegue aquí el día 19. Te puedes imaginar los kilómetros que hará hasta llegar, toda una aventura.

P. - ¿Qué motos se exhiben?

O.J.M. - Aceptamos todo tipos de motos, sin ningún problema. El club se llama 'Custom' porque los fundadores tenían todos 'Custom', pero admitimos todo lo que se considera moto. Eso sí, no se admiten quads.

P.- ¿Qué supone culturalmente estas concentraciones para los moteros? Desde fuera, se palpa un mundo que apasiona a los que están dentro.

J.M. - Montar la moto después de una jornada de trabajo es otro mundo paralelo a tu rutina diaria. Ya sólo juntarte con los compañeros en la sede es una delicia. Es un mundo que te hace despreocuparte de los problemas por unas horas. Hoy en día, ya sabemos que muchas personas lo están pasando mal por la situación de la sociedad y esto ayuda a llevar un poquito mejor las cosas.

P.- ¿Cuál es el punto fuerte o el orgullo de esta concentración que organizáis?

J.M. - Que es la edición XIX. No te puedes imaginar lo que esto significa, porque venimos de años muy delicados y por suerte hemos seguido adelante. Además, ves las demás concentraciones que ni llegan todavía a la décima edición. Ser una referencia es el mayor orgullo. Aquí en Castilla-La Mancha somos los decanos de las concentraciones, eso no lo puede decir todo el mundo.  

José María Moreno: "Somos los decanos de las concentraciones moteras manchegas"