viernes. 17.05.2024

El Grupo de Mayeros de Socuéllamos ha celebrado este sábado el inicio de la festividad de Los Mayos con el tradicional Retrato a la Virgen, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y el Canto a la Santa Cruz, que tuvo lugar después, frente a la Cruz vestida en la Plaza de la Constitución.

El acto comenzaba a las 22,30 horas en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuando el Grupo de Mayeros entonó sus tradicionales coplas en el popular Retrato a la Virgen. 

peq

A continuación, hacia las 23,15 horas, los mayeros llegaron a la Plaza de la Constitución y tras dedicar una copla a la alcaldesa, Pruden Medina, cantaron a la Cruz, que este año ha sido vestida por el Ayuntamiento. El acto fue seguido por numeroso público, que quiso acercarse a la plaza para disfrutar de esta antigua tradición, principalmente de las letanías, una costumbre típicamente socuellamina que no se hace en otros lugares de la zona.  

ulti

Tras el Canto a la Virgen, el Grupo de Mayeros inició una ronda de visitas por las distintas cruces vestidas por todo el pueblo. 

interior optra

El Grupo de Mayeros celebra el Retrato a la Virgen y el Canto a la Santa Cruz