viernes. 03.05.2024

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han finalizado la Gran Cabalgata dirigiéndose a los más pequeños y animándoles a ser buenos y sacar buenas notas en clase. Antes de comenzar una larga noche visitando todas las casas y  repartiendo regalos a aquéllos que se han portado bien, los Reyes han ofrecido una gran Cabalgata repleta de diversión y caramelos. [VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CABALGATA]

A las 17.15 horas, los Reyes llegaban a la Estación de Autobuses, donde eran recibidos por la alcaldesa y todos los participantes del cortejo. A partir de ahí, se inició un recorrido en el que se han repartido 400 kilos de caramelos y mucha ilusión para todos.

20170105_191816

Algo más de 300 personas entre músicos, malabaristas, acróbatas, lanzafuegos, jinetes, niños y mayores han participado en una gran comitiva formada por cinco carrozas –de las Ampa´s de los colegios Gerardo Martínez, Carmen Arias, El Coso, Virgen de Loreto y del centro de atención a la infancia Arco Iris –, cuatro pasacalles y una charanga, todos ellos encabezados por la Estrella, que ha guiado a los Reyes Magos, junto a sus pajes y acompañantes, hacia el portal del Belén.

Los Reyes llegaron a la Plaza de la Constitución sobre las 19.00 y una vez allí fueron recibidos por la Corporación Municipal. Acto seguido saludaron a los cientos de niños que les esperaban y realizaron la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús del Portal de Belén.

Ya desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades tomaron la palabra para recomendar a los pequeños irse pronto a la cama esta noche y portarse bien con sus familias durante todo el año. Por último, lanzaron una gran cascada de caramelos y se despidieron para dirigirse a la Capilla María Inmaculada, donde han asistido a la Santa Misa de la Epifanía del Señor.

IMG_9822

IMG_9858

Cientos de niños disfrutan con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza...