jueves. 02.05.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Socuéllamos ha preparado para el próximo viernes 2 de diciembre una nueva ‘Noche mágica’ en la Biblioteca Municipal. Se trata de una especie de campamento en el que una treintena de escolares de 7 a 11 años pernoctan una noche en la biblioteca disfrutando de una amplia variedad de talleres y actividades.

La ‘Noche Mágica’ comienza a las 20,30 horas con la recepción de los 27 niños inscritos en la actividad. A continuación, los pequeños disfrutarán de la actuación de la Banda Municipal de Música infantil, que les ofrecerá una selección de piezas bajo el título ‘Música para una noche mágica’.

A las 21,15 horas tendrá lugar el taller de apicultura, que estará dirigido por el profesor del colegio Carmen Arias, José Antonio Ruiz Rodrigo. Durante el taller, los participantes podrán observar una colmena y conocer los distintos tipos de abejas, además de enfundarse el típico traje de apicultor y participar en una degustación de miel natural.

Tras la cena, hacia las 23 horas, comenzarán los juegos de campamento, que estarán animados por la empresa Manchaventura y hacia la una de la madrugada, ya con los niños metidos en sus sacos, habrá cuentacuentos para dormir y música relajante.

“Habrá que traer material para pasar la noche como el saco de dormir, la bolsa de aseo, un aislante o una colchoneta para poner debajo del saco, un pijama, la cena del viernes y todo lo que conlleva pasar una noche fuera de casa. El año pasado esta actividad tuvo un gran éxito y esperamos que este año se cumplan también las expectativas”, aseguró la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo.

A la mañana siguiente, tras el desayuno y el aseo, los niños podrán disfrutar de un taller de caricaturas impartido por Juanjo Romero del Hombrebueno

Toledo ha agradecido a todos los participantes su colaboración. “Quiero dar las gracias a todas las personas que participan en esta actividad, así como al grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud, que ayudará al personal de la Biblioteca a la hora de acostar y levantar a los niños, recoger el material y organizar las distintas tareas”, concluyó.

27 niños de Socuéllamos pasarán una ‘noche mágica’ en la Biblioteca Municipal